downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Fondo Concursable Mujeres por la Equidad

ComunidadMujer NOTA-WEB

Las mujeres históricamente han demostrado una gran capacidad de organización, liderando un gran porcentaje de las organizaciones comunitarias y territoriales de nuestro país. ComunidadMujer tiene la convicción de que es importante y necesario apoyar el esfuerzo colectivo para fortalecer la trama social de las comunidades y así, impulsar el desarrollo local. Ese es el espíritu del Fondo Concursable: Mujeres por la Equidad.

Esta iniciativa busca fortalecer el trabajo que realizan las organizaciones territoriales en materia de género, apoyándolas a través del financiamiento de proyectos -de hasta 3 millones de pesos- que presenten y que cumplan con el espíritu del fondo. Este año, en particular, se suman nuevos desafíos a los que busca dar respuesta esta iniciativa, relacionados con la crisis sanitaria producto del COVID-19 y su impacto en mujeres y niñas en Chile.

Durante sus 15 años de trayectoria, más de 3.000 organizaciones han postulado al Fondo Concursable, el 75% de ellas correspondientes a regiones fuera de la Metropolitana, y se han financiado cerca de 60 proyectos. En 2019 se apoyaron proyectos de cuatro organizaciones, que beneficiaron directamente a más de 150 personas de las regiones de Valparaíso, Aysén y Metropolitana. Este año 2020, el fondo crece, con lo que se espera financiar alrededor de 10 proyectos.

El Fondo Concursable Mujeres por la Equidad una herramienta para que las organizaciones puedan aportar a generar nuevas y mejores oportunidades para el empoderamiento de las mujeres, promoviendo desde sus comunidades la construcción de una sociedad más inclusiva e igualitaria.