downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

#CabildeoDeMujeres

ComunidadMujer Header-de-Formulario-Google_ORIGINAL

 

Participación e incidencia política de las mujeres en la nueva Constitución: una oportunidad única en el liderazgo y toma de decisiones para la igualdad de género en Chile

 

ComunidadMujer y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) te invitan a participar del #CabildeoDeMujeres, una iniciativa que busca incidir en los contenidos de la nueva Constitución mediante demandas planteadas por mujeres diversas de todo el país, en el marco del proceso constituyente.

Se trata de la realización de 32 cabildos online en todas las regiones de Chile, que se ajustarán a criterios de transversalidad y representación de la distribución etaria y el nivel educacional de las mujeres a lo largo del país y a nivel regional los cuales, además, serán facilitados por un grupo de más de 60 mujeres.

#CabildeoDeMujeres es parte de un proyecto de incidencia mayor que busca transversalizar la perspectiva de género la nueva Constitución. Para ello, en abril pasado, publicamos el documento de propuestas “Una Constitución para la Igualdad de Género en Chile” que incluye un conjunto mínimo de principios, derechos y deberes que permitan orientar a la sociedad hacia el logro de la igualdad de género real.