downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Informe GET: Género, Educación y Trabajo

ComunidadMujer foto-get-para-web

INFORME GET 2018

“Informe GET 2018” es un estudio inédito en Chile que, a través de una metodología pseudo longitudinal, observa las trayectorias de vida de hombres y mujeres para variables vinculadas con educación y trabajo.

El GET 2018 explora la realidad de mujeres y hombres de tres generaciones, categorizadas en el estudio como la de las “abuelas y abuelos” (nacidos entre 1940); de las “madres y padres” (1960-1964); y de las nietas y nietos (1980-1984). Los veinte años que separan a una generación de la otra, permiten visualizar la evolución social, legal y cultural que ha tenido la construcción de género en nuestro país, y también permite conocer la experiencia de esas tres generaciones en los ámbitos educación, inactividad, participación laboral e ingresos y pensiones.

INFORME GET 2016

En el “Informe GET: Género, Educación y Trabajo. La brecha persistente. Primer estudio sobre la desigualdad de género en el ciclo de vida. Una revisión de los últimos 25 años” se realiza una sistematización y análisis de una serie indicadores que dan cuenta de las brechas de género en educación y trabajo a lo largo del ciclo de vida, desde 1990 a la fecha. Para ello se revisó una centena de publicaciones y se esquematizaron una serie de hitos políticos (legislativos, programáticos, etc.), sociales y económicos, para dar contexto a los años estudiados y sus dimensiones de análisis. Para recopilar la data estadística se utilizaron fuentes secundarias de dos tipos: registros administrativos y encuestas de diversas instituciones, tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales.