downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Alejandra Sepúlveda Peñaranda

Directora Ejecutiva

Directora Ejecutiva de ComunidadMujer desde el año 2010, Alejandra es experta en temas de género, participación económica, diversidad e inclusión de las mujeres en el mundo corporativo y en el ámbito del liderazgo político y público. A lo largo de su trayectoria profesional ha impulsado diversos proyectos de investigación, diseño de políticas públicas, buenas prácticas empresariales y el trabajo de diálogo e incidencia en la toma de decisiones y la agenda legislativa en favor de los derechos, autonomía e igualdad de oportunidades de las mujeres, realizando consultorías a nivel nacional e internacional.
Lidera en la actualidad la Secretaría Ejecutiva de la Iniciativa Paridad de Género, alianza público- privada, impulsada desde 2017 por el Banco Interamericano de Desarrollo, el World Economic Forum y ComunidadMujer, que reúne en un trabajo colaborativo al Estado, la empresa y la sociedad civil, con el objetivo de cerrar las brechas económicas de género. En este contexto también es parte de la “Global Learning Network” del WEF, que reúne a las aceleradoras de cierre de brechas de género de 10 países de América, Africa y Europa. Asimismo, integra el Consejo Mujer Covid 19 del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, el Consejo de Género del Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, entre otras mesas técnicas e iniciativas de colaboración de la Sociedad Civil. Es vocera y expositora en seminarios y foros nacionales e internacionales y columnista habitual del Diario La Tercera.
De profesión periodista, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Diego Portales, cursó un magister en Relaciones Internacionales de la Fundación Ortega y Gasset en Madrid (España), y un diploma en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez. Casada y madre de dos hijos.