downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Consultoría de Género

El Global Gender Gap Report 2020 del World Economic Forum (Foro Económico Mundial), ha señalado que la brecha económica de género demorará 257 años en cerrarse a nivel mundial. Es decir, recién en el año 2277 mujeres y hombres tendrán el mismo salario.

En esta medición nuestro país se ubica en el lugar 57 de 153 economías (WEF, 2020), pero desciende a la posición 111 cuando se mide la participación y oportunidades económicas para las mujeres. Lo anterior, da cuenta que existen importantes brechas de género: menor participación laboral; baja representación en cargos de poder y toma de decisiones; sectores de la economía segregados por sexo; falta de políticas de corresponsabilidad; brecha salarial de género, entre otros.

Si bien, hay avances significativos en el mundo y en Chile, aun queda un camino por recorrer y las organizaciones tienen el desafío y la oportunidad de generar acciones que transformen esta realidad. Tener consciencia de la importancia de contar con un enfoque de género en las empresas y organizaciones es lo mínimo requerido por la sociedad.

Hoy ComunidadMujer quiere facilitar, apoyar e influir en las empresas y organizaciones para que transiten hacia culturas en que el enfoque de género sea central en su actuar tanto interno como externo, con miras a avanzar y profundizar en sus políticas y resultados de cara al negocio y su entorno.

ComunidadMujer CIFRAS