downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Marta Maurás Pérez

Directora en el Foro Permanente de Política Exterior de Chile

Ex Embajadora de Chile ante ONU, otras Organizaciones Internacionales y la Conferencia de Desarme en Ginebra (2014-2018), durante lo cual fue Presidenta del Consejo de la Organización Internacional de las Migraciones y Vice Presidenta del Consejo de Derechos Humanos de ONU, además de Presidenta de la Conferencia de la Convención de Ottawa (Minas anti-personal).
Actualmente es Directora en el Foro Permanente de Política Exterior de Chile, del cual es miembro fundadora y fue su primera Secretaria General. Es miembro asociado del Programa de Salud Global de la Universidad de Chile y Directora en la Mesa Directiva de United Rights Group en Ginebra. Es consejera de ComunidadMujer además de profesora invitada del Programa de Cooperación Internacional de la Universidad del País Vasco.
Experta en relaciones internacionales, derechos humanos, infancia, mujer y género, y política social. Socióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile con certificado en Administración Pública en la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, y Coach Ontológico de Newfield Group.
Entre los diversos cargos que ha ejercido en su vasta carrera internacional, destacan el de Directora de Asuntos Económicos y Sociales en la Oficina del Secretario General de Naciones Unidas y Jefa de gabinete de la Vicesecretaria General de Naciones Unidas (Nueva York ), Secretaria de la Comisión de CEPAL (Santiago), Directora Regional para América Latina y el Caribe de UNICEF (con sede en Bogotá) y Vicepresidente del Comité de Derechos del Niño de ONU.
Anteriormente fue Representante de UNICEF para Mozambique y Suazilandia (Maputo) y sirvió en UNICEF Islamabad, Pakistán, y en Santiago, Chile, Además, fue profesora e investigadora en la Universidad Católica de Río de Janeiro y en la Pontificia Universidad Católica de Chile (1972 a 1974).
Marta es chilena, tiene una hija y dos nietos. Habla inglés, francés y portugués.