downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Laura Bertolotto Navarrete

Rectora Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás en Valdivia.

Ingeniera Comercial y Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Austral de Chile; magíster en Gestión Educacional de la Universidad Diego Portales; candidata a doctora en Administración de la U. Libre des Sciences de L’Entreprise et des Technologies de Bruxelles-ULSETB. Posee diploma en Ingeniería Educativa otorgado por la Sociedad Francesa de Exportación de Recursos Educativos, (París), diplomado en Docencia de la Universidad Santo Tomás y Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Desde 2009 es miembro del Comité de Bioética del Centro de Estudios Científicos  y también participa en distintos directorios: en Corporación Ciudad Valdivia Universitaria y del Conocimiento, Cámara de Comercio e Industrias CCIV, Corporación Cultural de la I. Municipalidad de Valdivia, Fundación Educacional San Conrado.

Además, desde el año 2006 es consejera de Comunidad Mujer, en 2008 asumió como consultora del Consejo Nacional de Educación, y también fue Presidenta del Círculo Mujer de Los Ríos. En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en 2009 fue reconocida por su aporte a la Región de Los Ríos en el plano de la gestión educativa. Por otra parte, en 2015 recibió el premio a las “100 Mujeres Líderes” que entregan diario El Mercurio y Mujeres Empresarias. Forma parte  del Registro de Mujeres para Directorios, elaborado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y es parte de Expertas  Hay Mujeres, de la Fundación Hay Mujeres.