downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Nuestra institución

ComunidadMujer es una organización de la sociedad civil experta en género, transversal e independiente, que promueve los derechos de las mujeres y aporta a la generación y discusión de políticas públicas y corporativas para una mayor equidad entre hombres y mujeres.

Nace en 2002 con el objetivo de potenciar liderazgos, abrir oportunidades y avanzar en derribar barreras normativas y culturales que impiden la participación plena de las mujeres en el espacio público. Ello, a través de la articulación de una red de mujeres líderes, de los más diversos ámbitos de acción, con influencia en el debate público y la promoción del diálogo transversal permanente con múltiples actores. Destaca, asimismo, su trabajo colaborativo con una amplia red de organizaciones de la sociedad civil, que permite amplificar su alcance en los territorios.

Hoy la organización da visibilidad a una agenda con foco en educación sin sesgos de género, en participación laboral y política de las mujeres, a través de debates, reflexiones, investigaciones e incidencia en programas gubernamentales y cambios legislativos. Además, impulsa iniciativas que fomentan el liderazgo femenino, la formación de redes, el reconocimiento y la creación de oportunidades, la innovación en las soluciones a los problemas de la desigualdad.

Asimismo, promueve alianzas público-privadas y con organismos internacionales para la integración del enfoque de género en las políticas públicas y corporativas. En esta línea, desarrolla consultorías a empresas e instituciones con el objetivo de facilitar y favorecer procesos de cambio y transformación cultural, centrados en el valor de la diversidad y la inclusión.

ComunidadMujer está conformada por un directorio, un consejo consultivo de mujeres líderes provenientes de los más diversos ámbitos y un equipo profesional de excelencia. Su trabajo está apoyado por empresas aliadas, colaboradores y socias, que aúnan voluntades para abrir espacios que favorezcan la participación de la mujer, promoviendo y visibilizando su liderazgo.

NUESTRO PROPÓSITO: Que las mujeres nazcan en una sociedad con iguales derechos y oportunidades.