downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Biblioteca de Publicaciones

Mapa de Iniciativas Públicas y Privadas en Chile para el acompañamiento y apoyo a empresas en políticas para la igualdad de género

Diversos estudios a nivel global y en Chile han demostrado la importancia y relevancia de la igualdad de género en el sector empresarial. Más diversidad en juntas directivas o equipos de trabajo crea ambientes más innovadores, mejora el clima laboral, mejora la imagen pública, aumenta el compromiso de los empleados y empleadas; e incrementa la productividad.

Considerando estos beneficios, muchas empresas han implementado programas y políticas para avanzar en el logro de la igualdad salarial, promover ambientes laborales libres de violencia de género y acoso sexual, y revisar sus procesos de gestión de personas para asegurar la eliminación sesgos y estereotipos de género. Es así como nacen varias iniciativas público-privadas para dar apoyo a las empresas a transitar este camino de la mano de organizaciones expertas en la materia.

Dentro de ellas, este Mapa de Iniciativas -realizado por ONU Mujeres- destacó a ComunidadMujer con su Programa Mentoría y Consultoría de género, formación y emprendimiento y en su rol de secretaria ejecutiva de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) Chile.

Mapa de iniciativas públicas y privadas en chile para el acompañamiento y apoyo a empresas en políticas para la igualdad de género