downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

#Testimonio Carolina Obando Muñoz, AELA Energía

ComunidadMujer Graphic-Design-Instagram-Post-2-300x300 Mujer y trabajo Noticias  ¿Cómo ha sido tu experiencia en el programa de Empoderamiento y Liderazgo Femenino realizado con ComunidadMujer? ¿Para qué te está sirviendo?
Ha sido un programa maravilloso, el cual me ha entregado herramientas para tomar conciencia de mis atributos, de mi trayectoria personal y laboral, así como también los retos, espacios de mejora y mi potencialidad como la base desde la cual proyectar mi desarrollo, entrenando mis habilidades de liderazgo para lograrlo. Todo esto desde una mirada de género con coaches mentoras de gran experiencia y que logran esa conexión para sacar a relucir de cada una lo mejor.

Considerando que te desempeñas en una industria en la que trabajan mayoritariamente hombres, ¿por qué es relevante desarrollar liderazgos femeninos?
Efectivamente, la industria de la energía es la tercera con menos participación de mujeres, después de la minería y la construcción, y necesitamos desarrollar liderazgos femeninos, con miradas más amplias, que centren su atención en las personas, y que cuenten con esas habilidades relacionales que predominan en las mujeres y que son tan útiles para enfrentar los cambios, crear espacios colaborativos y manejar crisis.