downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

ComunidadMujer participa de 3ª feria Energía + Mujer

Con el lema “Adaptación y transformación con energía de mujer”, el 28 y el 29 de septiembre se realizó la 3ª feria Energía + Mujer, inaugurada por el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género Mónica Zalaquett.

El evento, construido en forma colaborativa entre actores del sector, gremios y organizaciones colaboradoras como ComunidadMujer, buscó establecer una mayor vinculación del sector energético con su entorno y aportar en la implementación del Plan Público-Privado Energía + Mujer con miras a abrir un espacio para sumar a más mujeres a esta industria.

Según el diagnóstico realizado por el Ministerio de Energía y su mesa de trabajo Energía + Mujer, hoy las mujeres en la industria energética solo representan el 23% de su capital humano.

Para abordar esta realidad, la Feria invitó a debatir sobre temas estratégicos, tales como “Liderazgo femenino y carbono neutralidad: desafíos colectivos y de futuro” o “Presente y futuro de las mujeres en energía. ¿Dónde pueden incorporarse las mujeres?”. Asimismo ofreció cursos, talleres y espacios para la búsqueda de trabajo o prácticas durante la feria y todo el año.

ComunidadMujer Graphic-Design-Instagram-Post-300x300 Mujer y trabajo Noticias  “La Feria Laboral Energía + Mujer, en todas sus versiones, intenta acercar el sector de energía a la mujer, destacar a aquellas mujeres que están ya insertas y abrir espacios para prácticas y empleos en nuestras organizaciones, además de exponer qué hacemos y transmitir nuestra experiencia. En esta tercera versión innovamos incluyendo 2 plataformas de búsqueda de dos entradas: empresas y mujeres, las cuales pueden publicar y buscar empleo o apoyo durante todo el año”, indicó Mónica Gazmuri Del Curto, Gerenta General de la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética ANESCO CHILE A.G. y líder del equipo organizador de la III Feria Energía + Mujer.

“Es relevante promover y difundir los liderazgos de mujeres de la industria, pues aportan la cuota de equilibrio para la toma de decisiones especialmente cuando son difíciles, y somos integradoras, un asunto muy relevante para un nuevo ciclo de desarrollo sostenible y de cara a la carbono-neutralidad, donde todos los actores son relevantes para avanzar. Esos liderazgos son exitosos cuando logran impregnar e instalar una medida que beneficia al país y, con ello, motivar a nuevas generaciones de mujeres para que vengan a aportar a este sector tan estratégico como es energía”, agregó.

ComunidadMujer participó de este encuentro poniendo a disposición su Programa de Mentoría Abierta con un descuento para las mujeres que participaron en la feria, así como una biblioteca virtual con documentos de utilidad, como la Guía para promover la Corresponsabilidad en las familias.