downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

Parte #CabildeoDeMujeres con la entusiasta participación de mujeres de las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule

ComunidadMujer WhatsApp-Image-2021-08-24-a Institucionales Liderazgo Noticias Noticias destacadas

La tarde del martes 24 de agosto, ComunidadMujer y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) junto a un entusiasta grupo de mujeres de las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule, dieron inicio al #CabildeoDeMujeres, una iniciativa que busca incidir en los contenidos de la nueva Constitución mediante demandas planteadas por mujeres diversas de todo el país.

“Chile está viviendo el momento histórico más importante de los últimos 40 años, con la elaboración de la nueva Constitución por una convención paritaria. En este proceso las mujeres queremos seguir siendo históricas, y ser parte activa del cambio que impacte positivamente nuestras vidas. Tenemos la convicción de que la igualdad de género debe ser un componente clave y transversal de la norma con mayor jerarquía del país y de la sociedad que anhelamos. Por eso estamos aquí para conversar y compartir nuestros sueños, opiniones, demandas y las propuestas que llevaremos a la Convención”, planteó la presidenta ejecutiva de ComunidadMujer, Alejandra Sepúlveda, en sus palabras de apertura.

Elizabeth Guerrero, coordinadora de los temas de género en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, indicó en la misma instancia: “Para el PNUD en Chile promover la participación y la representación de las mujeres es una de nuestras prioridades. Es por ello estamos apoyando con fuerza la visibilización de los intereses y propuestas de las mujeres a lo largo del país. Justamente es por la movilización de miles de mujeres que hoy contamos con una Convención Paritaria, hecho único a nivel mundial”.

Se trató del primer encuentro online, con una contundente participación de mujeres de lugares como Talagante, Melipilla, Pichilemu, Curicó, entre otros, ajustado a criterios de transversalidad y representación de la distribución etaria y el nivel educacional de las mujeres, facilitado por un grupo de más de 60 mujeres de la red de ComunidadMujer.

#CabildeoDeMujeres es parte del proyecto #SomosCiudadanas que busca transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas, fomentar la incidencia política de las mujeres, mediante procesos de formación, participación y trabajo en una red de colaboración en la búsqueda de la igualdad de género real.

El próximo cabildo se realizará el 8 de septiembre con foco en las mujeres de las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta. Puedes inscribirte en el siguiente FORMULARIO.

Construyamos juntas la nueva Constitución, porque todas #SomosCiudadanas.

ComunidadMujer JAM Institucionales Liderazgo Noticias Noticias destacadas