downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

ComunidadMujer y Catalyst anuncian alianza de colaboración con evento online e invitados internacionales

ComunidadMujer EVENTO-CATALYST-FOTO-WEB Institucionales Liderazgo Mujer y trabajo Noticias Noticias destacadas
  • El webinar contó con la participación del Director Ejecutivo de Deloitte Canadá, Anthony Viel y la Presidenta y CEO de Catalyst, Lorraine Hariton, además de la Presidenta de ComunidadMujer, Mercedes Ducci, y su Directora Ejecutiva, Alejandra Sepúlveda; y la destacada periodista Paula Escobar.
  • “En ComunidadMujer estamos celebrando una nueva alianza que nos tiene muy felices. Acordamos con Catalyst, organización líder a nivel global en Diversidad e Inclusión, trabajar en conjunto en Sudamérica”, aseguró Mercedes Ducci.

Esta mañana ComunidadMujer y Catalyst, dos organizaciones expertas en género, diversidad e inclusión en Chile y el mundo, anunciaron una nueva alianza que les permitirá extender su trabajo a toda Latinoamérica con el evento online “Mujeres en las empresas: desafíos para lograr la igualdad de género en el lugar de trabajo”, el que contó con la participación del Director Ejecutivo de Deloitte Canadá, Anthony Viel y la Presidenta y CEO de Catalyst, Lorraine Hariton, además de la Presidenta de ComunidadMujer, Mercedes Ducci, su Directora Ejecutiva, Alejandra Sepúlveda; y la destacada periodista Paula Escobar.

Respecto del lanzamiento de la colaboración, Mercedes Ducci aseguró que “en ComunidadMujer estamos celebrando una nueva alianza que nos tiene muy felices. Acordamos con Catalyst, organización líder a nivel global en Diversidad e Inclusión, trabajar en conjunto en Sudamérica. Juntas, ambas organizaciones podemos ampliar nuestras oportunidades de estudios y entrenamientos con perspectiva de género en los países del Cono Sur, y acelerar el mejoramiento de las condiciones para las mujeres y las minorías en el mundo del trabajo. Hemos conversado durante meses, ya hemos implementado iniciativas en conjunto y hoy es la oportunidad de darlo a conocer”.

El webinar abordó en profundidad los desafíos que enfrentan las empresas para alcanzar la igualdad de género en sus culturas organizacionales, especialmente en el contexto de crisis sanitaria que estamos viviendo; casos de éxito como el de Deloitte y la experiencia que han acumulado tanto ComunidadMujer como Catalyst en el trabajo con diferentes organizaciones.

“La pandemia ha demostrado la desigualdad que existe en el mundo respecto de las mujeres y que puedan participar 100% en el mundo del trabajo. Tenemos que establecer infraestructura y formas de trabajo que no sólo van a resolver los problemas actuales, sino que también generar un mejor futuro. (…) Tenemos que hacer esto en conjunto, tal como lo hace ComunidadMujer: entender las mejores prácticas y comunicarlas para generar lugares de trabajo donde todos puedan participar”, aseguró Lorraine Hariton durante el panel de conversación.

Asimismo, Alejandra Sepúlveda Peñaranda afirmó que “este no es un desafío para unas pocas empresas. Es un desafío para todas y que pueden asumir en función de sus propias realidades. Es importante que todas y todos pensemos que debemos tener un rol que cumplir para atraer nuevamente a las mujeres al mundo de trabajo. Es decir, asumir el compromiso para equiparar la cancha, para que hombres y mujeres puedan conciliar familia y trabajo”.

Por su parte, Anthony Viel expuso algunas de las medidas que han tomado al interior de Deloitte Canadá para facilitar la conciliación de la vida personal y familiar en esta nueva modalidad de teletrabajo que estamos viviendo debido a la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo: “Realizamos una acción deliberada donde nuestros equipos pueden planificar su tiempo de manera más efectiva,  reconociendo a todos los miembros del equipo. Tenemos que cuidar a nuestra gente por eso, antes de comenzar cualquier trabajo, hacemos el compromiso como equipo de cuándo vamos a trabajar, cuándo vamos a tener o no reuniones, y así todos y cada uno pueden expresar sus preferencias”.

ComunidadMujer es una organización chilena de la sociedad civil experta en género con 18 años de trayectoria y experiencia en trabajo con empresas y organizaciones. Catalyst es una organización sin fines de lucro, líder global en diversidad, que trabaja con empresas desde 1962 para construir lugares de trabajo inclusivos para las mujeres.

Puedes volver a ver el webinar aquí:

AUDIO EN ESPAÑOL:

AUDIO EN INGLÉS: