downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

ComunidadMujer da inicio a los programas de Desarrollo y Mentoría de Mujeres en Antofagasta PLC

ComunidadMujer kick-off-Antofagasta-PLC Institucionales Liderazgo Noticias Noticias destacadas
  • 105 mujeres de Antofagasta PLC participarán de dos programas, que buscan fortalecer y visibilizar sus talentos y liderazgos los que, a su vez, van acompañados de acciones de cambio al interior de la compañía que permitan que dichos talentos se puedan desplegar.

Este lunes 10 de agosto, ComunidadMujer inició dos programas enfocados en fortalecer y visibilizar los talentos y liderazgos de las mujeres en Antofagasta PLC los que, a su vez, van acompañados de acciones de cambio al interior de la compañía, que permitan que dichos talentos se puedan desplegar.

Por una parte, el “Programa de Desarrollo para Mujeres de Antofagasta PLC”, dirigido a 68 mujeres profesionales y técnicas-operarias, busca abrir oportunidades de autoconocimiento, empoderamiento y desarrollo de habilidades en su ámbito profesional-laboral. Mientras que el “Programa Mentoría Grupal de Mujeres”, en el que participan 37 mujeres, busca potenciar los talentos y liderazgos de las mujeres de la compañía con potencial de sucesión a cargos ejecutivos. Ambos programas se enmarcan en las competencias definidas en el Sello de Liderazgo de Antofagasta PLC.

La actividad de inicio convocó a cerca de 200 personas, contando con las 105 mujeres que participarán en los programas, sus jefaturas y líderes de Antofagasta PLC. “Creemos que fue un éxito. Esta es una gran iniciativa que involucra a un número importante de mujeres, que se encuentran en diferentes áreas de la empresa y con el compromiso de la equidad de género de los líderes. A su vez, es parte de las acciones de Diversidad e Inclusión que se están impulsando. Las participantes están muy contentas de realizar los programas, lo sienten como un reconocimiento a su labor y trayectoria y una gran oportunidad de aprendizaje. Hay mucho entusiasmo y motivación, la mezcla perfecta para el éxito del programa”, dijo la directora ejecutiva de ComunidadMujer, Alejandra Sepúlveda.