downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

Victoria Hurtado: 4 claves para manejar una negociación

ComunidadMujer 14125560_917489411694961_4385840603688305500_o2

*Fuente: América Economía

Si sientes que en ocasiones no tienes la capacidad de manejar un conflicto laboral o al momento de negociar no encuentras las palabras o argumentos, puedes aprender cómo hacerlo. Si bien hay personas que tienen más facilidades para plantear temas y llegar a acuerdos, si no lo manejas puedes aprender cómo hacerlo y mejorar.

A continuación, la directora de ComunidadMujer, Victoria Hurtado, entrega algunas claves dirigidas a mujeres para negociar mucho mejor.

1. Prepararse. Es fundamental preparar una negociación. El 80% se gana afuera de la mesa de negociación. Hay que preparase planificando cuáles son los limites e investigar la contraparte y el entorno dónde te desenvolverás.

2. Verlo como invitación. Para Hurtado, la negociación es una invitación a crear algo nuevo, no es una competencia sino que un proceso creativo. Para eso recomienda ponerse en varios escenarios, algunos más positivos que otros, para que tengas claro cómo salir adelante.

2. Establecer límites. Es importante también tener claro hasta dónde está dispuesta a dar. “No hay que moverse de los supuestos límites, porque ahí saldrás con menos de lo que esperabas tener”, dice Hurtado.

3. Las tres variables. Hurtado dice que “es importante manejar tres variables: el tema racional, emocional y, de alguna manera, el tema valórico. Porque hay una reputación que uno se va haciendo como negociadora y no se pueden descartar estas variables. Cada negociación es distinta y hay que tomar esto en consideración”.

4. Lenguaje: hay que tener claro cómo te expresarás para ser más asertiva. Hurtado recomienda tener manejo numérico, que ha sido bastante dominado culturalmente por los hombres y donde hay que desenvolverse bien, porque da solidez en algunos formatos.