downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

Cecilia García-Huidobro se incorpora al directorio de ComunidadMujer

ComunidadMujer cecilia-garcia-huiodobro-low

Desde mayo la Decana de la Facultad de Comunicación y Letras UDP es parte de esta institución que busca la equidad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

A partir de mayo de 2019 la Decana de la Facultad de Comunicación y Letras UDP, Cecilia García-Huidobro, fue nombrada como parte del directorio de ComunidadMujer, organización chilena experta en género, que promueve los derechos de las mujeres y busca aportar a la discusión de políticas públicas y corporativas para una mayor equidad entre hombres y mujeres en Chile.

Durante 15 años, la institución ha promovido cambios culturales respecto al rol de la mujer en la sociedad, a través de acciones que van desde comunidades de base y actividades en los primeros años de enseñanza educacional a lo largo de nuestro país, hasta propuestas de políticas públicas.

Respecto a su nombramiento, García-Huidobro señala que “una de las características que más me atraen de ComunidadMujer es su transversalidad en su composición porque suma mujeres de diferentes campos disciplinarios, orientación política, edades, así como en sus líneas de acción”, a lo que agrega: “Siento que desde ComunidadMujer también puedo contribuir para lograr que nuestra país sea más equitativo, justo e inclusivo, que son por lo demás los fundamentos del proyecto intelectual de la UDP”.

Periodista de profesión y magíster en Literatura por la Universidad Católica de Chile, García-Huidobro ha liderado numerosos proyectos relacionados con las artes y la literatura en nuestro país. Actualmente es directora ejecutiva de la Cátedra Abierta en Homenaje a Roberto Bolaño y de la Cátedra Mujeres y Medios UDP. Dirigió la Revista Universitaria de la Universidad Católica y fue editora de la Revista de Libros de diario El Mercurio. Sumado a esto, entre otros libros ha publicado “Portarretrato. Entrevistas a destacados intelectuales latinoamericanos” (1993); “Tics de los chilenos” (1998, y reeditado con nuevos capítulos en 2008); “Joaquín Edwards Bello, un transatlántico varado en el Mapocho” (2004); y “Moneda Dura, Gabriela Mistral por ella misma” (2005). En colaboración con Paula Escobar publicó “Una historia de las revistas chilenas” (2012), y en 2013 editó “Desde la vereda de la historia, crónicas de Morla Lynch”. Además, ha recopilado el trabajo periodístico de José Donoso en diferentes libros: “Artículos de incierta necesidad” (1998) y “El escribidor intruso” (2004), a los que en 2016 se sumó “Diarios tempranos. Donoso in progress, 1950-1965”, considerado por El Mercurio y La Tercera como uno de los libros del año.

Noticia publicada en comunicaciónyletras.udp.cl