downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Postulación Red Mentor@s

ComunidadMujer 1

Si quieres contribuir a una mayor igualdad de género en Chile, te invitamos a sumarte a la Red de Mentoría ComunidadMujer para potenciar emprendimientos liderados por mujeres.

Buscamos personas voluntarias y comprometidas que aporten con sus talentos, experiencias, visiones y habilidades, en el ámbito de negocios y emprendimientos. Postula a ser mentor@ si tienes:

  • El compromiso para compartir tu tiempo para apoyar e impulsar el emprendimiento de una mujer.
  • Al menos 8 años de trayectoria en emprendimientos y/o vinculados a alguna área de desarrollo de negocio.
  • Experiencia en mentoría (no excluyente).
  • Interés en contar con una formación en mentoría con enfoque de género.

ComunidadMujer boton-postula-mentores

¿Qué es la mentoría en emprendimiento?

La mentoría es un acompañamiento personalizado donde un@ mentor@ aporta su experiencia y mirada, apoyando a la guiada en el fortalecimiento de su emprendimiento. Esta experiencia permite identificar las necesidades y las competencias que desea fortalecer quien es mentoreada, desarrollándolas de acuerdo con sus desafíos e impactando positivamente en su liderazgo y en el potencial de su negocio.

¿Cuáles son los formatos de mentoría en emprendimiento?

a) Mentoría “Fortalece tu emprendimiento” (extendida):

  • Foco: Apoyar y potenciar a emprendedoras en todos los grados de desarrollo de su proyecto, desde una idea o prototipo a emprendimientos consolidados y en etapa de expansión o internacionalización.
  • En que consiste: Se realiza una vez al año, tiene una duración de 6 meses (2do semestre de cada año) e implica el compromiso de sostener una reunión mensual con la mentoreada, así como de participar del taller del lanzamiento y cierre del programa.
  • Tiempo comprometido: 5 a 6 sesiones de 1 a 2 horas aproximadamente, en un lugar y hora a agendar de común acuerdo con la mentoreada y dos eventos de inicio y termino del programa que tienen una duración de 3 horas cada uno aproximadamente.

b) Mentoría “Activa tu emprendimiento” (breve):

  • Foco: Apoyar a emprendedoras cuyos negocios ya están en etapa desarrollo y que manifiestan la necesidad de fortalecer alguna área concreta y específica de éste.
  • En que consiste: consta de dos reuniones con cada mentoreada en temas específicos para potenciar su negocio o proyecto. Se realizan durante el año y dependerán del área de expertice de l@s Mentor@s y las necesidades concretas que manifiesten las mentoreadas.
  • Tiempo comprometido: 2 sesiones de 2 horas aproximadamente, en un lugar y hora a agendar de común acuerdo.

Formación y certificación

L@s mentor@s que ingresen a nuestra Red de Mentoría participarán de un proceso de formación y capacitación en habilidades de mentoría con enfoque de género, que será certificado y gratuito para las personas seleccionadas. Éste tendrá una duración de 2 módulos de 4 horas cada uno.

¿Por qué integrarte a nuestra Red de Mentoría?

Ser ment@r de ComunidadMujer es ser parte de una red que entiende la relevancia y el valor de apoyar y potenciar emprendimientos liderados por mujeres. Pero que más allá de eso, busca aportar al desarrollo del país, a través del empoderamiento económico de la mujer y la promoción de la equidad y diversidad de género.

ComunidadMujer Copia-de-Proyecto-apoyado-por