downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Programa Mentoría

¿Qué es la mentoría dirigida a mujeres?

  • La mentoría es el acompañamiento personalizado donde un mentor o mentora aporta su experiencia y mirada, apoyando al aprendiz en el despliegue de sus capacidades. Esta experiencia permite identificar las necesidades y las competencias que desea fortalecer quien es mentoreada/o, desarrollándolas de acuerdo con sus desafíos, impactando positivamente en su liderazgo.
  • La mentoría dirigida a mujeres proporciona mayor liderazgo, redes estretégicas y oportunidades al identificar los facilitadores y obstaculizadores específicos de sus trayectorias laborales y empresariales.
  • Los programas de mentoría dirigidos hacia mujeres entregan una formación con enfoque de género a mentores y mentoras, quienes se transforman en potentes agentes de cambio de la cultura organizacional, desde su rol de liderazgo.

La mentoría es una herramienta fundamental en el desarrollo profesional de las mujeres. Tener acceso a ella es uno de los facilitadores más importantes para la promoción profesional de ejecutivas. Catalyst

Nuestra mentoría

Realizamos distintos programas de mentoría dirigidos a mujeres que quieran potenciar su liderazgo personal, desarrollo de carrera profesional, emprendimiento y formación de redes estratégicas.

  • Mentoría para el desarrollo de carrera
  • Mentoría para emprendedoras
  • Mentoring in company para empresas y organizaciones

En todas estas modalidades aplicamos una metodología probada al servicio de la formación de mentores y mentoras, la implementación, acompañamiento, seguimiento y evaluación del proceso.

Metodología y cronograma

A través del mentoring personalizado o grupal, talleres de liderazgo, co-mentoring y otras actividades de formación, mentores, mentoras y guiadas trabajan los objetivos propuestos en un contexto de confianza y confidencialidad.

ComunidadMujer esquema2

Trayectoria

Entre 2003 y 2017 ComunidadMujer ha desarrollado 15 versiones de su Programa Mentoría, en el cual han participado cerca de 650 mentoreadas con alto grado de cumplimiento de objetivos y se ha logrado articular una red de más de 200 mentoras y mentores destacados de alto perfil profesional y empresarial.

 

ComunidadMujer Proyecto-apoyado-por