downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Programa Mentoría

¿Qué es la mentoría?

  • La mentoría es el acompañamiento de dos o más personas donde un mentor o mentora aporta su experiencia y mirada, apoyando al aprendiz en el despliegue de sus capacidades. Esta experiencia permite identificar las necesidades y las competencias que desea fortalecer quien es mentoreada/o, desarrollándolas de acuerdo con sus desafíos, impactando positivamente en su empoderamiento.
  • En las últimas décadas los programas de mentoría han aumentado significativamente ya que han sido relacionados con resultados positivos en el desarrollo de carrera de los y las profesionales y en la productividad de las organizaciones.

¿Por qué programas de mentoría dirigidos a mujeres?

  • Uno de los factores determinantes en el desarrollo de carrera de las mujeres es la menor participación en las redes organizacionales, en un mix de falta de oportunidades y menor empoderamiento.
  • Los Programas de Mentoría aportan herramientas para empoderar a las guiadas, impulsar su planificación de carrera, identificar los facilitadores y obstaculizadores específicos en su trayectoria laboral.
  • Estos programas entregan formación a mentores y mentoras, para que tomen consciencia de las especificidades de género, transformándose en potentes agentes de cambio de la cultura organizacional, desde su rol de liderazgo.

Nuestra mentoría

Dirigida a mujeres que quieran potenciar su liderazgo personal, desarrollo de carrera profesional, emprendimiento y formación de redes. Realizamos distintos programas de mentoría formal:

  • Programa abierto de ComunidadMujer
  • Programas para empresas
  • Programas para emprendedoras

En todas estas modalidades aplicamos una metodología probada al servicio de la formación de mentores y mentoras, la implementación, acompañamiento, seguimiento y evaluación del proceso.

Metodología y cronograma

A través de mentoría presencial uno a uno o grupal, talleres de liderazgo, co -mentoring y otras actividades de formación, mentores, mentoras y guiadas trabajan los objetivos propuestos en un contexto de confianza y confidencialidad.

esquema2

Trayectoria

Entre 2003 y 2016 ComunidadMujer ha desarrollado 14 versiones de su Programa Mentoría, en el cual han participado cerca de 600 mentoreadas con alto grado de cumplimiento de objetivos y se ha logrado articular una red de más de 200 mentoras y mentores destacados de alto perfil profesional.

El programa Mentoría de ComunidadMujer es una iniciativa sólida y consolidada, al nivel de países que llevan la vanguardia en este tema. Stacy Blake-Beard, Asesora Internacional de Mentoría y Diversidad Simmons College

La mentoría es una herramienta fundamental en el desarrollo profesional de las mujeres. Tener acceso a ella es uno de los facilitadores más importantes para la promoción profesional de ejecutivas. Catalyst

Apoyan

behuman