downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Proyectos Ganadores 2018

ComunidadMujer 29307765397_d5b36b3985_o-1024x683

Los proyectos ganadores de la versión 2018 del “Fondo Concursable Capital Social Mujeres por la Equidad” son los siguientes:

CATEGORÍA “ACTIVA TU COMUNIDAD”

1. Proyecto: “Más seguras, más tranquilas”.
Organización: Mujeres al Volante… Conduciendo Sueños. Región Magallanes y Antártica Chilena, Comuna Punta Arenas.

La iniciativa mejoró las condiciones de seguridad en las que se desempeñan diariamente el grupo de conductoras profesionales de la Agrupación “Mujeres al Volante… Conduciendo Sueños”, así como empoderarlas y acrecentar factores protectores ante la violencia de género, haciéndolas agentes activas en la difusión de los derechos de las mujeres.

2. Proyecto: “Esperanza de Mujer”.
Organización: Junta de Vecinos La Esperanza de Yumbel Estación. Región del Biobío, Comuna de Yumbel.

El proyecto capacitó en gasfitería básica a un grupo de mujeres de la Junta de Vecinos La Esperanza, lo que pretende ser una respuesta ante la baja participación laboral de las mujeres y de oferta de formación en oficios de mayor rentabilidad a nivel comunal.

3. Proyecto: “Sellos de Colaboración entre Mujeres: Asociatividad entre Mujeres Gastronómicas”.
Organización: Asociación Gastronómica Diversidad de Sabores. Región de Los Ríos, Comuna de Los Lagos.

El proyecto empoderó a las socias de la organización, a través de prácticas colaborativas desde un enfoque de género, las que se desarrollarán por medio de capacitaciones orientadas a posicionar un “Sello Cooperación entre Mujeres”, que dé cuenta del cumplimiento de criterios de equidad de género.

CATEGORÍA “TRANSFORMA TU COMUNIDAD”

4. Proyecto: “Escuela de Fútbol Femenino para el Empoderamiento de la Mujer y prevención de la Violencia”.
Organización: COFFUF. Región Metropolitana, Comuna de Macul.

La iniciativa promovió la asociatividad entre mujeres a través de la práctica deportiva como herramienta de autocuidado y salud mental, lo que se realizará por medio de una Escuela de Fútbol Femenino en la Población Santa Julia, la que tendrá un enfoque de género, además de ser una herramienta de prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

5. Proyecto: “Universidad femenina de la vida: Un entrenamiento práctico y experiencial con miras a la reinserción social”
Organización: Mujeres sonrientes, empoderadas y preparadas. Región de Coquimbo, Comuna de Coquimbo.

El proyecto instaló en el Centro Ayelén la primera Universidad Femenina de la vida para mujeres que están en proceso de tratamiento de adicción, de manera que ellas puedan resignificar su experiencia de superación y utilizarla como insumo para su empoderamiento y futura inserción laboral. El proceso formativo es una ruta de vida que es reconstruida en red y articulada en la proyección de la integración e inclusión social.