downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Fondo Concursable Mujeres por la Equidad

ComunidadMujer murales

 

Las mujeres históricamente han demostrado una gran capacidad de organización, liderando un gran porcentaje de las organizaciones comunitarias y territoriales de nuestro país. ComunidadMujer tiene la convicción de que es importante y necesario apoyar el esfuerzo colectivo para fortalecer la trama social de las comunidades y así, impulsar el desarrollo local. Ese es el espíritu del Fondo Concursable: Mujeres por la Equidad.

Desde el año 2006 esta iniciativa distingue a organizaciones de base lideradas por mujeres que llevan a cabo con éxito acciones y proyectos  que promuevan el bienestar de  su comunidad, movilizando  y generando alianzas con otras organizaciones, creando, desarrollando y potenciando el capital social  del territorio.

Desde el año 2016, el  fondo se enmarca dentro del Programa Mujer y Capital Social, que busca potenciar a las organizaciones reconocidas a través del proyecto  y el fortalecimiento de su capital social, tanto en su dimensión interna como externa, promoviendo la asociatividad y el trabajo en red.

A lo largo de los 12 años de trayectoria de esta iniciativa, han postulado 2400 organizaciones, de las cuales 48 han sido reconocidas, siendo el 73% de regiones y 27% de la Región Metropolitana. El año 2017 más de 110 jóvenes, mujeres y hombres fueron beneficiados por las 5 iniciativas reconocidas en 4 regiones del país –Aysén, Metropolitana, Araucanía y Biobío

En este contexto es que el fondo se transforma en una herramienta para que las organizaciones puedan aportar a generar nuevas y mejores oportunidades para el empoderamiento de las mujeres, promoviendo desde sus comunidades la construcción de una sociedad más inclusiva e igualitaria.

Apoya

ComunidadMujer Captura-de-pantalla-2015-04-21-a-las-15.15.07