downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Fondo Concursable Mujeres por la Equidad


Las mujeres históricamente han demostrado una gran capacidad de organización, liderando un gran porcentaje de las organizaciones comunitarias y territoriales. ComunidadMujer tiene la convicción de que es importante y necesario apoyar esta fortaleza para potenciar la trama social de las comunidades locales. Ese es el espíritu del Premio ComunidadMujer.

Desde el año 2006 esta inciativa distingue a organizaciones de base lideradas por mujeres que realizan con éxito una actividad que ayuda a su comunidad, movilizando en torno a ésta a otras organizaciones sociales, creando, desarrollando y potenciando el Capital Social asociado al territorio.

A partir de 2013, en su octava versión, ComunidadMujer decidió profundizar el sentido de este reconocimiento, transformándolo en un Fondo Concursable. Desde el año 2016, este fondo se enmarca dentro del Programa Mujer y Capital Social, que busca potenciar a las organizaciones reconocidas a través de la formación de sus integrantes y el fortalecimiento de su Capital Social, tanto en su dimensión interna como externa, promoviendo la asociatividad y el trabajo en red.

El Programa Mujer y Capital Social incorpora cinco ejes de trabajo que buscan amplificar el impacto de esta iniciativa: el Fondo Concursable Capital Social: Mujeres por la Equidad, el acompañamiento durante la ejecución del proyecto, formación y el apoyo en la gestión de redes.

En este contexto programático, el fondo se transforma en una herramienta para que las organizaciones puedan aportar a generar nuevas y mejores oportunidades para el empoderamiento de las mujeres, promoviendo desde sus comunidades la construcción de una sociedad más inclusiva e igualitaria.

Apoya