downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Escuela de Mujeres Líderes

ComunidadMujer Escuela-de-Mujeres-Jóvenes-Líderes

La Escuela Mujeres Jóvenes Líderes: Formación Política y Social es una iniciativa impulsada por ComunidadMujer en conjunto con el Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD Chile.

Desde 2013 ha fortalecido las capacidades de liderazgos de más de 300 dirigentas juveniles, además, de promover la construcción de redes y acciones de incidencia desarrolladas por mujeres y desde una perspectiva de género.

La Escuela es una instancia de aprendizaje, encuentro e intercambio de experiencia, siendo una oportunidad única para la construcción de liderazgos colaborativos que promueven la transformación política y social. Está dirigida a mujeres entre 18 y 24 años, que lideren y/o participen activamente en organizaciones políticas y sociales, tales como partidos/movimientos políticos, federaciones de estudiantes, organizaciones territoriales, colectivos temáticos, entre otros.

Las postulaciones 2019 ya se encuentran CERRADAS. Agradecemos el tremendo entusiasmo de todas las mujeres que postularon. Pronto nos comunicaremos con cada una de ellas para contarles del proceso. 

 

¿Cuándo y dónde se realiza?

  • La Escuela se realiza en la ciudad de Santiago, en ColungaHub, ubicado en Bustamante 26, Providencia (Metro Baquedano).
  • Fechas de las clases: viernes 24 de mayo (14:00 a 18:00 hrs.); sábado 25 de mayo (09:00 a 18:00 hrs); viernes 31 de mayo (14:00 a 18:00 hrs.) y sábado 01 de junio (09:00 a 18:00 hrs.)
  • Los cupos son limitados y se seleccionarán 50 participantes, según los siguientes criterios: (1) Rol de participación en la organización que pertenece. (2) Interés y compromiso en realizar la escuela y asistir a todas las clases. (3) Compromiso en la acción política y social desde una perspectiva de género. (4) Interés en proyectar las herramientas aprendidas en la organización e iniciativas de liderazgo colaborativo.

ComunidadMujer programa

Apoya

ComunidadMujer Captura-de-pantalla-2015-04-21-a-las-15.16.26-126x300