downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Liderazgo

Programas de Liderazgo

El ingreso femenino al mercado laboral transforma el mundo y nos lleva inevitablemente a un punto de inflexión donde los modelos tradicionales de organización laboral y familiar no responden a las necesidades de las personas; tampoco a los requerimientos de las organizaciones para ser y permanecer competitivas ni a los retos que tiene por delante el país.

liderazgo

Con todo, las estructuras, las organizaciones y las mentalidades no se están adaptando con tanta rapidez a los cambios sociales ni al avance imparable de las mujeres, tal como lo refleja el índice de desigualdad de género del World Economic Forum, donde el desempeño del país en cuanto a participación y generación de oportunidades económicas para las mujeres sigue siendo pobre y deficiente.

Desde los inicios de ComunidadMujer ha sido nuestro objetivo permanente promover el desarrollo pleno del talento y potencial de liderazgo en mujeres, tanto en el ámbito público como privado, apoyando su desarrollo de carrera, la capacidad de emprendimiento o su compromiso social, a través de mentoría, talleres de capacitación, seminarios y otros programas. Toda esa experiencia se consolidó en 2011 en el Centro de Liderazgo de ComunidadMujer.

Nuestra propuesta y sus distintas acciones están respaldadas por la investigación permanente en temas vinculados al mundo laboral femenino, la consolidación de conocimiento a través de 10 años de experiencia en programas cuyo impacto ha sido evaluado positivamente y la excelencia en la ejecución de estas actividades.

Objetivos específicos:

  • Impulsar el fortalecimiento del liderazgo de mujeres y la participación de éstas en la política, las instituciones públicas, las organizaciones gremiales y la empresa privada en un contexto integrador.
  • Asesorar a organizaciones y empresas a través de una mirada sistémica, donde el liderazgo de la mujer es un aporte estratégico para alcanzar los objetivos corporativos y económicos.
  • Fomentar, a través del diseño e implementación de buenas prácticas, el balance de género como eje del desarrollo de talento de alto potencial.
  • Fortalecer el desarrollo del liderazgo de mujeres a través de programas de mentoría y capacitación.