downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Iniciativa de Paridad de Género Chile

La IPG es una alianza público-privada impulsada por el Foro Económico Mundial (WEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuya Secretaría Ejecutiva fue encargada a ComunidadMujer. La Iniciativa fue lanzada oficialmente en diciembre de 2016 en La Moneda y, a la fecha, cuenta con más de 130 empresas adheridas.

La iniciativa implementa 10 medidas para reducir las brechas económicas de género, apuntando al cumplimiento de 3 objetivos estratégicos: 1. Aumentar la participación laboral femenina; 2. Visibilizar y reducir las brechas salariales de género; 3. Disminuir las barreras al ascenso femenino y aumentar su presencia en altos cargos.

La IPG crea caminos para que la economía chilena capture los beneficios que traen los altos niveles de acceso a la educación, y así alcanzar una adecuada y plena participación de las mujeres en los mercados, potenciando, de este modo, el crecimiento.

IPG Chile cuenta con un Grupo de Liderazgo, integrado por líderes de la empresa privada, el gobierno y la sociedad civil, quienes se comprometen a una participación en la definición de los lineamientos específicos que permitan el avance y cumplimiento de los objetivos acordados.

ComunidadMujer IPG-2-1024x574

 

 

Saludo de Saadia Zahidi, Jefa de Educación, Género y Trabajo del Foro Económico Mundial y quien lidera la elaboración anual del índice Global de Brechas de Género de este organismo.

 

 

ComunidadMujer Footer-IPG-colaboradores-2