downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Informe GET

www.informeget.cl

Informe GET, Género, Educación y Trabajo: la brecha persistente.                                     Primer estudio sobre la desigualdad de género en el ciclo de vida. Una revisión de los últimos 25 añGETos.

Programa GET, Género, Educación y Trabajo, es una instancia de investigación, acción y monitoreo de las políticas de educación y trabajo, desde una perspectiva de género. Es un Programa que cuenta con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el patrocinio del Ministerio de Educación, al Ministerio del Trabajo y Previsión Social y al Servicio Nacional de la Mujer.

Tiene el desafío de integrar e interrelacionar los ámbitos de educación y trabajo, y sus componentes asociados en la trayectoria de vida de las mujeres. Busca contribuir a una sociedad más inclusiva, igualitaria y equitativa, al disminuir la segregación de género en la orientación vocacional y laboral de las mujeres en Chile. Para ello, su misión es generar transformaciones socioculturales y cambios en las políticas públicas vinculadas a la educación y el trabajo que permitan mayor igualdad y oportunidades a las mujeres.

El INFORME GET aporta al objetivo de investigación del Programa. En el se realiza una sistematización y análisis de una serie indicadores que dan cuenta de las brechas de género en educación y trabajo a lo largo del ciclo de vida, desde 1990 a la fecha. Para ello se revisó una centena de publicaciones y se esquematizaron una serie de hitos políticos (legislativos, programáticos, etc.), sociales y económicos, para dar contexto a los años estudiados y sus dimensiones de análisis. Para recopilar la data estadística se utilizaron fuentes secundarias de dos tipos: registros administrativos y encuestas de diversas instituciones, tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales.


Descarga el resumen ejecutivo en PDF aquí

Descarga la versión completa en PDF aquí