downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

logo-get

   
   
 

Sobre el programa

Programa GET: Género, Educación y Trabajo, es una instancia de investigación, acción y monitoreo de las políticas de educación y trabajo, desde una perspectiva de género.

Aborda el ámbito laboral desde la comprensión de la esfera de la educación y las dinámicas diferenciadas por género que se establecen desde temprana edad. Tiene por objetivo estudiar y visibilizar los estereotipos y sesgos de género y su incidencia en las decisiones vocacionales y trayectorias de vida de las mujeres.

GET se ha propuesto contribuir a disminuir la segregación de género en la orientación vocacional y laboral de las mujeres en Chile y favorecer su presencia en sectores productivos más inclusivos y diversos.

A través de esta línea de trabajo, aspiramos a generar nuevos conocimientos respecto de cómo operan los sesgos de género en estos ámbitos, alertar y evidenciar las discriminaciones presentes, proponer cambios, mejoras y nuevos enfoques que apuntan a la calidad de la educación, a sectores productivos inclusivos y a un crecimiento económico que incorpore la diversidad e igualdad de género.

Para ello ha elaborado el Informe GET, primer estudio sobre la desigualdad de género en el ciclo de vida, y las campañas #LasNiñasPueden en 2014 y 2016, para visibilizar los sesgos de género y promover decisiones vocacionales más equitativas entre mujeres y hombres.

El programa GET nace con un mandato integrador. Es una invitación a todas y todos los que se sienten llamados a aportar, para que podamos cambiar el destino de las niñas de nuestro país.