Voz de Mujer

Encuesta Voz de Mujer del Bicentenario

Voz de Mujer es un proyecto Bicentenario de ComunidadMujer que recoge, a través de diagnósticos, estudios y propuestas de política pública, las inquietudes y necesidades de las mujeres chilenas en torno a su participación en el mundo del trabajo y en el servicio público.

Hemos identificado las barreras e inequidades que aún persisten en la sociedad chilena para avanzar en una plena valoración y participación de la mujer en todos los ámbitos y proponemos iniciativas para avanzar en los próximos años hacia una cultura de igualdad y corresponsabilidad social.

A los anteriores estudios del Barómetro Mujer y Trabajo 2007 y 2009 sumamos en 2010 un nuevo instrumento de análisis: la Encuesta Voz de Mujer del Bicentenario -que ya cuenta con dos versiones-, cuyo trabajo de campo fue desarrollado por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile y con aportes del BID. Con estos resultados y su análisis estamos aportando a Chile.

La base de datos con la información muestral recogida en la Encuesta Voz de Mujer del Bicentenario de ComunidadMujer está disponible en formato digital sólo para académicos e investigadores de centros nacionales e internacionales. Se autoriza su uso exclusivamente con fines académicos y para organismos de la administración del Estado.

Para acceder a ésta es necesario que el investigador interesado complete el formulario dispuesto para ello y lo envíe a info@comunidadmujer.cl. Cada solicitud es revisada por ComunidadMujer, entidad propietaria de la información. Si la solicitud es aprobada, el investigador recibirá de vuelta la información requerida, la cual debe ser utilizada de forma exclusiva en lo señalado en la solicitud.

No obstante, podrá encontrar en este sitio las presentaciones con los resultados dados a conocer en nuestro ciclo de seminarios, así como la Síntesis Ejecutiva de la Encuesta Voz de Mujer del Bicentenario.

  • Descarga el formulario para acceder a la base de datos (.doc) ico-file