downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Soy Ciudadana

Propuestas de participación política y laboral para un futuro gobierno

En marzo de 2014, ComunidadMujer entregó a la opinión pública, y al nuevo gobierno, la publicación “Soy Ciudadana” que consolidó las propuestas de participación laboral y política elaboradas por esta organización, así como los resultados de su Campaña Soy Ciudadana, realizada de septiembre a noviembre de 2013.

A través de esta campaña, ComunidadMujer buscó instalar la agenda de género en el corazón de la discusión política durante las elecciones presidenciales, de manera de avanzar hacia una mayor inclusión femenina en todos los espacios de participación social, económica y política.

Se elaboraron 10 propuestas de participación política y laboral. Posteriormente, a través del sitio www.soyciudadana.cl la ciudadanía pudo votar por estas propuestas, comentarlas y, a su vez, enviar las suyas. En esta etapa se convocó, también, a los candidatos a las Presidenciales 2013, quienes manifestaron a través de un video su preferencia por una de las 10 propuestas y argumentaron por qué ella era clave para el desarrollo del país.