downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Beneficios

Beneficios

A pesar de los significativos avances en las últimas décadas, el mercado laboral actual sigue presentando profundas brechas de género (brecha salarial, mayor presencia de hombres en ciertas industrias, menor presencia de mujeres en puestos de toma de decisión, etc.)
Es sabido que esta falta de diversidad, implica no solo un desafío ético, si no un desafío de negocios. Según un reciente estudio del Peterson Institute for International Economics (Febrero 2016) realizado en 21.980 compañías en 91 países, se sugiere que la mayor presencia de mujeres en posiciones de liderazgo incrementa el desempeño de las compañías.

El empleo de las mujeres en condiciones de igualdad permite a las empresas e instituciones aprovechar mejor la reserva de talento disponible, lo cual redunda en un mayor crecimiento potencial. Por otro lado las prácticas innovadoras de gestión del capital humano, incorporando la perspectiva de género, pueden mejorar los resultados de las empresas, especialmente ampliando la base de habilidades y aumentando la motivación de los trabajadores y de las trabajadoras.

  • Conversemos. Escribe a consultorias@comunidadmujer.cl