downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Margarita María Errázuriz Ossa

Socióloga. Directora de ProHumana, Fundación Imagen de Chile y Coopeuch

Socióloga. Directora de ProHumana, Fundación Imagen de Chile y Coopeuch. Fundó y dirigió el Centro AguaViva dedicado a la capacitación en desarrollo humano. Consejera y ex presidenta de ComunidadMujer.
Hasta 2017 se desempeñó como decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello. Fue asesora de la ministra de Educación Mónica Jiménez y miembro del Consejo Superior de la Universidad Alberto Hurtado. Ha dedicado parte de su carrera profesional a trabajar temas vinculados con la convivencia social.
Con el BID y la Fundación Felipe Herrera Desarrolló proyectos como “Confianza Social” y “Pluralismo, Sociedad y Democracia”, el que retomó en el programa sobre Amistad Cívica de ComunidadMujer. Estos trabajos se difundieron en seminarios y en las respectivas publicaciones a que dieron lugar.
Durante muchos años trabajó en CELADE, CEPAL y FAO en temas vinculados con la pobreza y género. En este campo, tanto en dichas instituciones como en asesorías a UNICEF, PREALC y la Fundación Konrad Adenauer, realizó capacitación a mujeres líderes en la región.