Susana Claro Larraín

Ingeniera Civil de la Universidad Católica y máster en Educación de la Universidad de Harvard; Ph.D de Stanford University. Actualmente es profesora en la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica de Chile, y también es miembro de los consejos de Impuso Docente, Talento Al Aula, SIP, Teach for Bulgaria Research Team, y Educa2 en California. Asimismo, es consejera de ComunidadMujer.
Es fundadora de Enseña Chile, cuya misión es atraer a los mejores profesionales del país de diversas áreas para ser profesores a tiempo completo en zonas vulnerables por dos años, y para que luego sean parte un movimiento mayor en busca de la igualdad de oportunidades de todos los chilenos.
Fue miembro del comité de emergencia para la reconstrucción post terremoto de 2010 en Chile, profesora en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile, además de asesora de investigación en Teach for All, organización internacional que trabaja en más de 40 países para aumentar el acceso a educación de calidad a nivel global. También implementó proyectos de innovación en educación en Estados Unidos, Argentina, Brasil e Inglaterra a través de Eduinnova UC, y realizó capacitaciones digitales en campamentos de Un Techo para Chile.