María Cristina Bitar Maluk

Socia directora en Azerta S.A, empresa líder en asesoría de comunicación estratégica en Chile. Es Bachiller en Economía de Darmouth College y MBA de Tulane University y de la Universidad de Chile. Además, es directora de AFP Provida desde 2010, consejera de Políticas Públicas del Instituto Libertad y Desarrollo, consejera de ComunidadMujer y Young Global Leader del World Economic Forum (WEF).
Entre 2002 y 2007 fue directora de ComunidadMujer, y en el pasado también fue directora ejecutiva de la empresa de consultorías en comunicaciones estratégicas Hill & Knowlton Captiva. Asimismo, fue directora fundadora del movimiento Independientes en Red, miembro del Círculo de Marketing de ICARE, directora de AMCHAM, directora de Un Techo Para Chile y miembro de la Comisión Bicentenario.
En 2005 fue jefa de campaña del ex candidato a la presidencia, Joaquín Lavín. Además, se ha desempeñado como asesora del Ministerio de Hacienda en temas internacionales, y sumado a esto fue jefa del Departamento APEC de la Dirección General de Relaciones Económicas de la Cancillería. También, fue directora ejecutiva del Comité Chileno del Consejo de Cooperación del Pacífico (PECC).