María Angélica Ruiz-Tagle

Pintora con estudios en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en Southern Methodist University; School of Art; Dallas; Texas.Ha realizado diversas exposiciones individuales. En 1988 montó una en la Galería del Cerro, en 1990 en la Galería Arte Actual, dos años después presentó otra en la Galería B/M México, en 1994 en la Galería Plástica Nueva, Mensajeros del Tiempo, en el 2000 en Queens Wharf, Wellington, New Zealand Emotions Across the Ocean, en 2002 Galería Isabel Aninat, Atrapasueños.

MAC Valdivia, en 2005 Cartografía para Trascender, Galería Isabel Aninat, Museo Regional de Rancagua, MAC Valdivia, Universidad de Talca. También ha realizado exposiciones colectivas en Santiago, París, Atenas, Lima, Buenos Aires, La Paz, Bogotá y Miami, entre otros. Participó en ferias como ARTEBA, Feria Internacional de Arte Buenos Aires, Argentina y en CHACO Chile, Arte Contemporáneo.

Ha obtenido diversos premios producto de su trayectoria: en 1987 alcanzó el primer lugar del Concurso “Palestina vista por Chile”; en 1988 obtuvo el primer lugar en el concurso “Mujeres Pintan Israel; En 1990 también tuvo el mismo lugar en el concurso “Mural para el Hospital del Trabajador, Valdivia”; en 2002 ganó el concurso “Mural para Clínica San Sebastián, Santiago”.