Margarita María Errázuriz Ossa

Socióloga. Directora de ProHumana, Fundación Imagen de Chile y Coopeuch. Fundó y dirigió el Centro AguaViva dedicado a la capacitación en desarrollo humano. Consejera de ComunidadMujer.
Hasta 2017 se desempeñó como decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello. Fue asesora de la ministra de Educación Mónica Jiménez y miembro del Consejo Superior de la Universidad Alberto Hurtado. Ha dedicado parte de su carrera profesional a trabajar temas vinculados con la convivencia social.
Con el BID y la Fundación Felipe Herrera Desarrolló proyectos como “Confianza Social” y “Pluralismo, Sociedad y Democracia”, el que retomó en el programa sobre Amistad Cívica de ComunidadMujer. Estos trabajos se difundieron en seminarios y en las respectivas publicaciones a que dieron lugar.
Durante muchos años trabajó en CELADE, CEPAL y FAO en temas vinculados con la pobreza y género. En este campo, tanto en dichas instituciones como en asesorías a UNICEF, PREALC y la Fundación Konrad Adenauer, realizó capacitación a mujeres líderes en la región.