Laura Bertolotto Navarrete

Rectora de la Universidad Santo Tomás en Valdivia desde el año 2006. Ingeniera Comercial y Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Austral de Chile; magíster en Gestión Educacional de la Universidad Diego Portales; candidata a doctora en Administración de la U. Libre des Sciences de L’Entreprise et des Technologies de Bruxelles-ULSETB. Posee diploma en Ingeniería Educativa otorgado por la Sociedad Francesa de Exportación de Recursos Educativos, (París), diplomado en Docencia de la Universidad Santo Tomás y Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Desde 2009 es miembro del Comité de Bioética del Centro de Estudios Científicos y también participa en distintos directorios: en la Corporación de Desarrollo Regional, Corporación Ciudad Valdivia Universitaria y del Conocimiento, Consejo Defensoría Penal Pública Región de Los Ríos, y es Consejera Regional de Cultura Región de Los Ríos. Además, desde el año 2006 es consejera de ComunidadMujer, en 2008 asumió como consultora del Consejo Nacional de Educación y también es Presidenta del Círculo Mujer de Los Ríos.
En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en 2009 fue reconocida por su aporte a la Región de Los Ríos en el plano de la gestión educativa. Por otra parte, en 2015 recibió el premio a las “100 Mujeres Líderes” que entregan diario El Mercurio y Mujeres Empresarias.