Javiera Blanco Suárez

Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Gestión y Políticas Públicas del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Recientemente nombrada ministra del Trabajo para el período de gobierno de Michelle Bachelet.

Se desempeñó como directora ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana, forma parte del directorio de las fundaciones Paternitas, Proyecto B y de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas y es consejera de ComunidadMujer.

Fue la primera mujer subsecretaría de Carabineros de Chile del Ministerio de Defensa Nacional durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Ha impartido clases en diversas universidades del país: en el Magíster de Sociología de la Universidad Católica, en el Diploma de Seguridad Ciudadana de la Universidad Alberto Hurtado, en la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, en la Escuela de la Policía de Investigaciones de Chile y en la Academia Judicial.

Asimismo, ha realizado varias consultorías internacionales en el tema de seguridad para Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y para el Banco Interamericano del Desarrollo (BID).