Isabel Aninat

Licenciada en Filosofía y en Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha ejercido la docencia en la Universidad Católica de Chile y en la Metropolitana de la Educación. Fue directora de la Galería de Arte Plástica Nueva y de la Galería de Arte Plástica 3. Fue, además, conductora del Programa de Televisión ” Apreciación del Arte” UCV.

Actualmente es directora de la Galería de Arte Isabel Aninat y miembro del consejo de ComunidadMujer.Desde 1982 ha sido curadora de importantes muestras tanto nacionales como internacionales, tales como: Retrospectiva de Roberto Matta en Centro Cultural Borges en Buenos Aires, Argentina, entre otros (1999).

Retrospectiva de Roberto Matta en Centro Cultural de la Universidad de Católica del Perú (1998). Exposición de los Grandes Maestros Holandeses del siglo XVII (siglo de oro) en el Museo Nacional de Bellas Artes( 1997).

Sus obras más importantes son: “Matta” Espejo de Cronos; “Pintura Chilena Contemporánea”, Editorial Grigalbo; “Esculturas en Sal” y “Entrecruce Latinoamerciano”.