Esperanza Cueto Plaza

Presidenta

Abogada de la Universidad Diego Portales con una vasta trayectoria profesional vinculada al desarrollo de iniciativas sociales en nuestro país.
Es co-fundadora y actual presidenta de ComunidadMujer y de Fundación Colunga, organización sin fines de lucro cuya misión es apoyar a personas y organizaciones que lideran iniciativas innovadoras en el mundo de la educación y la superación de la pobreza, colaborando en el desarrollo de mejores políticas sociales.
Desde 2007 integra el directorio de PRODEMU, fundación del Gobierno de Chile para la promoción y el desarrollo de la mujer. También es parte del directorio de la Fundación ANAR Chile, que trabaja para ayudar a niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato, e integrante del directorio de Friends of Catholic University in Chile, Inc. Asimismo, es directora de Costa Verde Aeronáutica S.A. Es parte del consejo consultivo de América Solidaria, del consejo asesor del Centro de Conflicto y Cohesión Social (COES) y del consejo consultivo de Fundación Iguales.
Entre 2015 y 2016 fue parte del consejo superior de la Universidad Diego Portales.
Es columnista habitual en páginas editoriales de los medios de comunicación chilenos, y destaca por su participación en seminarios nacionales e internacionales y encuentros de la sociedad civil.