Esperanza Cueto Plaza

Directora

Abogada de la Universidad Diego Portales y emprendedora social.

En su trayectoria profesional ha impulsado diversas iniciativas de desarrollo social entre las que destaca ser co-fundadora de ComunidadMujer y su presidenta por más de 10 años; hoy integra el directorio de esta organización.

Desde el año 2012 preside la Fundación Colunga, institución privada sin fines de lucro, cuya misión es apoyar organizaciones que lideran iniciativas innovadoras en el mundo de la educación y la superación de la pobreza, colaborando en el desarrollo de mejores políticas sociales.

Es miembro desde el año 2014 del Board del Friends of Catholic University y directora de Costa Verde Aeronáutica S.A.

Integra el Consejo Consultivo de América Solidaria Chile, de Fundación Iguales y es parte del Consejo Asesor Externo del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica. También, integra el Consejo Consultivo empresarial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción y es miembro del Grupo Asesor Experto del Laboratorio de Gobierno.

Fue distinguida este año por Apolitical como una de las 100 personas más influyentes para el avance de la agenda de género global, y también recibió el premio Energía de Mujer 2018 entregado por Enel Chile.