Cecilia Sepúlveda Carvajal

Médica cirujana de la Universidad de Chile y de la Universidad de París, Francia, especialista en Medicina Interna e Inmunología. Consejera de ComunidadMujer y del Consejo Nacional de Educación, CNED. Presidenta del Comité de Inmunología de la Comisión Nacional de Certificación de Especialidades Médicas, CONACEM.
Fue decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile entre 2006 y 2010, transformándose en la primera mujer en ocupar ese cargo y siendo reelecta para el período 2010 – 2014. Fue la primera mujer candidata a la rectoría de la misma casa de estudios, donde también se desempeñó como Directora Académica y Vicerrectora de Asuntos Académicos.
Primera presidenta de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile, cargo que desempeñó hasta julio de 2012. Presidenta del Consejo Consultivo AUGE entre 2014 y 2017 e integrante del Consejo Consultivo del Fondo de Investigación en Salud FONIS. Presidió la Sociedad Chilena de Inmunología y la Secretaría de la Asociación Latinoamericana de Inmunología (ALAI).