downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Nuestra institución

ComunidadMujer es una organización independiente, transversal y un referente experto en temáticas de género, que promueve los derechos de las mujeres y aporta al debate, discusión y generación de políticas públicas para una mayor igualdad y equidad entre hombres y mujeres en nuestro país.

Desde el año 2002 esta corporación privada, sin fines de lucro, desarrolla programas que abordan el liderazgo, capacitación y mentoría para mujeres. Asimismo, elabora propuestas basadas en estudios e investigaciones propias y acciones de incidencia con actores políticos, sociales y empresariales. En esa línea, destacan su activa participación en comisiones, grupos expertos, trabajo parlamentario e instancias de interlocución y colaboración público-privada.

ComunidadMujer también desarrolla consultorías a organizaciones públicas y privadas, con el objetivo de facilitar y favorecer procesos de cambio cultural desde un enfoque de género, centrado en el valor de la diversidad y la inclusión.

La organización aporta su visión en el ámbito público y privado, en foros nacionales e internacionales, seminarios, e instancias consultivas del más alto nivel. Junto con ello, trabaja en red con la sociedad civil, la academia, la empresa, los medios de comunicación, los organismos internacionales y el sector público, entre otros.

Está conformada por un directorio y un consejo consultivo de mujeres líderes provenientes de los más diversos ámbitos del quehacer. Apoyan este trabajo empresas aliadas, colaboradores y socias, que aúnan voluntades para abrir espacios que favorezcan la participación de la mujer, promoviendo y visibilizando su liderazgo.

Nuestro propósito:

Que las mujeres nazcan en una sociedad con iguales derechos y oportunidades.