downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Nuestra institución

ComunidadMujer es una organización independiente y transversal que promueve los derechos de las mujeres y aporta activamente a la generación de políticas públicas para una mayor igualdad y equidad en la educación, en lo laboral y en lo político.

Desde 2002 esta corporación privada, sin fines de lucro, desarrolla programas que abordan el liderazgo, capacitación y mentoría para mujeres. Paralelamente elabora propuestas basadas en la generación de conocimiento -estudios e investigaciones- y acciones de incidencia con actores políticos y sociales.

En el ámbito de las organizaciones, realiza consultoría en diversidad de género, buenas prácticas de conciliación con corresponsabilidad y Norma Chilena 3262 sobre equidad de género.

ComunidadMujer aporta su visión en el ámbito público en foros, debates e instancias consultivas del más alto nivel y a través de alianzas con organismos internacionales.

Además, trabaja en red con la sociedad civil, la academia, la empresa, el sector público y las autoridades, entre otros. Está conformada por un directorio y un consejo consultivo de 60 mujeres líderes provenientes de los más diversos ámbitos del quehacer nacional.

Apoyan este trabajo más de 3.000 socias que aúnan voluntades para abrir espacios que favorezcan la participación de la mujer, promoviendo y visibilizando su liderazgo. Por último, el quehacer de ComunidadMujer es apoyado por un grupo de empresas auspiciadoras, socias y aliadas en la construcción de una sociedad más igualitaria, más inclusiva, más solidaria.

Misión

Promover la participación y empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral y político, impulsando la transformación cultural para garantizar el pleno ejercicio de derechos y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Visión

Queremos una sociedad más justa e inclusiva en la que mujeres y hombres podamos ejercer plenamente nuestros derechos y acceder sin discriminación a iguales oportunidades en los distintos ámbitos de la vida pública y privada.