downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Impacto

  • “Con ComunidadMujer hemos tenido una alianza amplia de colaboración, apoyando su importante trabajo en la generación de conocimientos sobre la situación de las mujeres en el mundo laboral, así como en la formación de mujeres líderes y en la promoción de más mujeres en puestos de decisión en el país. Dichos temas son centrales para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres; por ello, el aporte de ComunidadMujer nos parece de suma importancia”.

    Antonio Molpeceres,
    Representante residente en Chile del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

  • “Quienes trabajan en ComunidadMujer nos han permito dar una mirada a la realidad desde otro ámbito, ya no desde ‘lo masculino’ sino que con la riqueza de ‘lo femenino’, en especial en lo público y en las acciones de promoción social. Damos fe del diario esfuerzo que este equipo realiza para que la dignidad de la mujer sea respetada, considerada y escuchada y así, efectivamente, ir saliendo de esta exclusión social que nos agobia y empobrece”.

    Benito Baranda,
    Presidente de América Solidaria

  • “ComunidadMujer es una institución que forma parte de los esfuerzos de la sociedad civil en favor de las mujeres. Destaca por su contribución a reformas legales, como la reforma previsional y otras tantas iniciativas importantes para el logro de la autonomía económica de las chilenas. Desde la CEPAL les saludamos en este aniversario y les deseamos muchos años de fructífera labor”.

    Alicia Bárcena,
    Secretaria Ejecutiva CEPAL

  • “El trabajo transversal que realiza ComunidadMujer ha sido muy importante para el avance de las políticas de igualdad de género en nuestro país. Sus estudios han permitido identificar las barreras e inequidades que dificultan el ingreso y desarrollo de las mujeres en el mercado laboral

    Carolina Carrera Ferrer,
    Presidenta Corporación Humanas

  • “Saludamos la trayectoria de ComunidadMujer, una institución de la sociedad civil con la que colaboramos y compartimos el objetivo de empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género. Alcanzar estos objetivos es una cuestión de justicia, pero es también una política inteligente para mejorar la calidad de la democracia, la creación de riqueza y el bienestar de la sociedad”.

    Begoña Lasagabaster,
    Directora División de Políticas de ONU Mujeres

  • “En la dimensión empresarial, la equidad de género en puestos de liderazgo se dará en la medida que éstas entiendan las barreras corporativas, culturales y personales que las mujeres deben enfrentar, proceso que toma tiempo y requiere cambios organizacionales complejos.  ComunidadMujer ha sido clave como aliado para poner sobre la mesa la necesidad de desarrollar una cultura de género balaceada que le permita a las empresas adquirir ventajas competitivas y ser reconocidas como organizaciones socialmente responsables”.

    Janet Awad,
    Gerenta General de Sodexo.

  • “Somos socios de ComunidadMujer porque estamos convencidos de que es fundamental aumentar la participación de las mujeres no sólo en la minería, sino en todas las actividades de nuestro país. Nuestra experiencia es que los equipos de trabajo diversos son un gran aporte para lograr mejores ambientes laborales, estimular la creatividad y finalmente alcanzar mejores resultados.
    ComunidadMujer ha sido un gran apoyo para encontrar maneras creativas de incorporar a las mujeres a un área históricamente masculina, lo que se ha transformado en una experiencia muy valiosa para todos nosotros”.

    Alejandro Mena,
    Vicepresidente de Recursos Humanos de AngloAmerican Chile

  • “ComunidadMujer ha sido una institución pionera en la promoción de la igualdad de oportunidades para la mujer en el ámbito laboral, no sólo creando conciencia de las innumerables barreras legales y culturales que la impiden, sino también trabajando en terreno para ayudar a los actores sociales y económicos a superar dichas barreras.”

    Pablo Guerrero,
    Socio Administrador Barros & Errázuriz Abogados

  • “ComunidadMujer ha puesto en el debate nacional numerosos temas de trascendencia para las mujeres, como por ejemplo el acceso a puestos directivos en empresas, facilidades para las madres que trabajan y un sinnúmero de temas que han obligado a reflexionar y entregar soluciones al mercado laboral femenino, cada vez más creciente”.

    Bruno Ardito,
    Director de Relaciones Institucionales, LAN