downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Biblioteca de Publicaciones

BOLETÍN “IPG Chile, un acelerador para el cierre de las brechas económicas de género”

En el Global Gender Gap 2018, Chile se ubica en la parte más baja del ranking relacionado con la equidad de género en oportunidades económicas, ocupando el puesto 120 de los 149 países que se midieron.

Para revertir esta situación, en 2016 se creó la Iniciativa de Paridad de Género, IPG-Chile, impulsada por el Foro Económico Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. Una plataforma público-privada que busca corregir las brechas económicas de género a través de políticas públicas y organizacionales, y cuya Secretaría Ejecutiva está a cargo de ComunidadMujer.

A dos años de su lanzamiento, la IPG-Chile cuenta con 130 empresas adheridas que, en su conjunto, emplean a unas 316 mil personas, es decir, al 7% del total de trabajadores dependientes del sector privado, y que cuentan con una representación femenina del 42,3%, más alta que el promedio a nivel país (31,8%).

El presente boletín analiza las respuestas a la Encuesta de Autodiagnóstico de 98 empresas adheridas, caracterizándolas principalmente en términos de la representación de mujeres en el total de trabajadores, dentro de los altos cargos y en relación con la brecha salarial de género. Este instrumento es el primer paso para elaborar un Plan de Acción que le permita a cada empresa avanzar en mayor igualdad entre sus colaboradores y colaboradoras.

BOLETÍN “IPG Chile, un acelerador para el cierre de las brechas económicas de género”