downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Biblioteca de Publicaciones

7 pasos hacia una inclusión consciente: Una guía para facilitar una mayor participación de mujeres en posiciones de liderazgo

*Publicación de ManPower 

Una guía para facilitar una mayor participación de mujeres en posiciones de liderazgo

Necesitamos más mujeres en posiciones de liderazgo.Ya se ha hablado de la situación y algunos piensan que el problema se resolvió, pero los datos dicen lo contrario.  Investigaciones anteriores han señalado los problemas pero han contribuido poco en identificar las soluciones. Estamos estancados en una conversación circular sobre por qué no tenemos suficientes mujeres como líderes. Ha habido una gran cantidad de discusiones, pero poca acción.
Queremos que esto cambie. Como expertos en el mundo del trabajo, contamos con 30,000 empleados quienes asesoran a más de 400,000 clientes cada año sobre decisiones de contratación y desarrollo de talento. Nos interesa saber por parte de nuestro propio capital humano y de otras organizaciones, qué puede hacerse para cerrar la brecha más rápido. Nuestro objetivo es ofrecer recomendaciones prácticas que ayudarán a las organizaciones a alcanzar el punto de inflexión y a acercarse a una Inclusión Consciente.

Llevamos a cabo una investigación cualitativa por medio de entrevistas a profundidad con 222 líderes a nivel mundial: 72 de ManpowerGroup y otros 150 que representan a empresas con más de medio millón de empleados, en 25 países. Hablamos con líderes nuevos o emergentes y consolidados, mujeres y hombres de 28 a 59 años, para obtener puntos de vista desde distintos niveles de la organización, así como una perspectiva generacional de los Millennials, Generación X y Baby Boomers. Se hizo un análisis a fondo para explorar si los Millennials piensan diferente acerca de la brecha de género y si serán la generación que llegue a erradicarla. Buscamos entender si las actitudes difieren entre mujeres y hombres, cuánto tiempo tomará cerrar la brecha y qué soluciones son necesarias para que el cambio ocurra más rápido. Nuestra investigación apunta a conclusiones claras. Necesitamos dejar de hablar sólo de diversidad y realizar acciones concretas que logren resultados reales. Este estudio presenta siete pasos prácticos (pasos reales para personas reales que trabajan en empresas alrededor del mundo) para llegar al punto de inflexión donde las mujeres alcanzarán posiciones de liderazgo más rápidamente.

7Pasos_Inclusion_Consciente