downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

María Ángeles Durán, investigadora española: “El cuidado es una riqueza invisible”

ComunidadMujer WEB Noticias Noticias destacadas
  • La investigadora y Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2019, María Ángeles Durán, mantuvo una conversación con un grupo de mujeres de ComunidadMujer en torno al último estudio de la organización que valorizó el trabajo doméstico y de cuidado no remunerado en Chile.

“Casi todo el mundo se olvida de que hay otro gran sector de producción que son los hogares y el cuidado que se da en su interior. ¿Cuál es la mala suerte de los cuidados? Que son servicios no acumulables. Pero el cuidado es una riqueza invisible”, dijo hoy la destacada investigadora española y Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2019, María Ángeles Durán, en conversación con un grupo de mujeres de ComunidadMujer.

Durán llegó a Chile para participar de la XIV Conferencia Regional Sobre la Mujer, que se realiza hasta hoy (viernes) en la CEPAL junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, y aprovechó la instancia para conversar sobre el último estudio de ComunidadMujer, que valorizó el trabajo doméstico y de cuidado no remunerado en Chile. Investigación que reveló que dichas labores aportan el 21,8% del PIB, mucho más que otro rubro económico, seguido por servicios financieros y empresariales con un 11,8%.

A la actividad -moderada por la directora ejecutiva de ComunidadMujer, Alejandra Sepúlveda- asistieron la periodista Paula Molina, la fiscal Ximena Chong, la directora ejecutiva de Laboratoria Marisol Alarcón, la presidenta de EmpreMujer Mónica Lobos, la gerenta de Walmart Carmen Román, la médica cirujana Cecilia Sepúlveda, Alejandra Garcés y Alejandra Parada de BHP Chile, y la abogada Elena Serrano.

ComunidadMujer 49468750458_13b05f31b6_c Noticias Noticias destacadas