downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

ComunidadMujer realiza taller a Finning sobre implementación de la Norma 3262

ComunidadMujer Foto-1 Mujer y trabajo Noticias Noticias destacadas

El viernes 20 de diciembre, ComunidadMujer realizó el taller “Fortaleciendo capacidades para la implementación de la Norma 3262” en la empresa Finning, con el objetivo de que las y los trabajadores pudieran conocer y comprender los temas clave del Sistema de Igualdad de Género y Conciliación.

La Norma 3262 de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, fue desarrollada por el Instituto Nacional de Normalización, mandatado por el Sernam, con el objetivo de desarrollar una Norma que promoviera la detección y superación de las brechas de género en las organizaciones. Esto nace a partir de la recomendación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para incorporar la perspectiva de género en las empresas.

En el taller se trabajó en el avance del diagnóstico, que es la primera etapa de la implementación y que tiene como finalidad levantar información para definir los objetivos y el plan de trabajo que permitirá a Finning colaborar en la reducción de brechas y planes para avanzar en equidad de género en la compañía.

Finning es una institución que desde el 2016 trabaja para reducir las desigualdades de género. En el taller además se analizó el alcance en diversos procesos en la gestión de la empresa, tales como: comunicaciones, conciliación con corresponsabilidad, detección de brechas, objetivos de igualdad de género y capacitación.

“Nos parece muy importante, contribuir al proceso que la empresa está llevando a cabo implementando de la Norma NCh 3262, cuyo estándar es el de un sistema de gestión que demanda abordar las principales brechas de género, entre ellas la participación de mujeres en áreas en las que se encuentran subrepresentadas. En el marco de este proceso, Finning se ha dado a la tarea de elaborar un diagnóstico que fue examinado y reflexionado durante el taller, permitiendo identificar la interacción de procesos y acciones que permitan atraer el talento de mujeres para incorporarse a las áreas operacionales de la empresa, entre otras materias asociadas a la gestión de personas con enfoque de género”, explicó Carolina Peyrin, encargada del área de Consultoría de ComunidadMujer.

En la jornada participaron 18 integrantes del Comité de Género, representantes de la Gerencia de Capacitación, de Gestión del Cambio, de Talento y DO, de Abastecimiento, de Compensaciones, el Gerente de Sucursal Lo Boza, además de profesionales de las áreas de comunicaciones, recursos humanos y supervisión de servicios técnicos.