downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

Barrick nombra a Loreto Silva como directora Independiente

ComunidadMujer 67814246_2101247266652497_6836771809841381376_n-e1565618485577 Noticias Noticias destacadas

Barrick Gold Corporation anunció el pasado viernes 9 de agosto que Loreto Silva, miembro del directorio de ComunidadMujer, será parte de la Junta Directiva de la Compañía como directora independiente.

Loreto, una profesional legal, académica y consultora consumada, fue ex Ministra de Obras Públicas de Chile y  actual presidenta de la junta de ENAP, la compañía petrolera nacional del país. También es socia del bufete de abogados chileno Bofill Escobar Silva Abogados.

Loreto comenzó su carrera como abogada de la Cámara de Construcción de Chile, donde ayudó a desarrollar los sistemas de concesión de obras públicas y sanitarias del país. Se especializó en contratos de concesión de obras públicas, competencia, gestión de recursos hídricos, así como en el desarrollo de proyectos eléctricos, sanitarios y de infraestructura.

En 2010, Loreto fue nombrada Viceministra de Obras Públicas y se convirtió en Ministra del departamento a fines de 2012. Como Ministra, promovió y dirigió obras de infraestructura complejas como el puente sobre el Canal de Chacao y la carretera Américo Vespucio Oriente. También dirigió el desarrollo de la Estrategia Nacional de Recursos Hídricos y actualmente es directora del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (“CAM”), directora del Consejo de Políticas de Infraestructura (“CPI”) y miembro de Directoras Corporativas de Mujeres. .

El presidente ejecutivo, John Thornton, dijo que su nombramiento ampliará las habilidades de la Junta y agregará una nueva perspectiva. “Nos complace darle la bienvenida a Loreto a la Junta de Barrick, que se beneficiará de su importante conocimiento de proyectos de infraestructura a gran escala y su amplia experiencia en asuntos legales y gubernamentales”.

Información original aquí