downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

Comienza Programa de Mentoría con foco en liderazgo femenino en División Gabriela Mistral de Codelco

ComunidadMujer Kick-off_NOTA-WEB Empresas Empresas y emprendimiento Institucionales Mujer y trabajo Noticias destacadas

 

  • En el Programa de Mentoría, que será ejecutado por ComunidadMujer, participarán 4 mujeres de la división y se desarrollará entre los meses de julio a diciembre, contemplando la realización de 6 sesiones mensuales y 2 encuentros grupales.

Desde sus inicios, la División Gabriela Mistral (DGM) consideró como un eje estratégico en su modelo de negocio y, como un valor adicional, integrar equipos mixtos de trabajo en su proceso productivo. Siguiendo esta línea, el martes 02 de julio, se realizó el primer Taller del Programa de Mentoría con foco en liderazgo femenino, que busca entregar herramientas y fortalecer las competencias de las profesionales de la DGM para que logren un desempeño exitoso, tanto a nivel profesional como divisional, a través del incremento de la participación femenina en altos niveles directivos y gerenciales.

La iniciativa se enmarca en el Sistema de Gestión de Género y Conciliación (SGGYC) bajo la Norma NCH 3262 de Igualdad de Género, Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal que está vigente en la división hace 5 años.

En el Programa de Mentoría, que será ejecutado por ComunidadMujer, participarán 4 mujeres de la división y se desarrollará entre los meses de julio a diciembre, contemplando la realización de 6 sesiones mensuales y 2 encuentros grupales. Incluye temas como el desarrollo de sí misma y otros(as), comunicación efectiva, asertividad y negociación, colaboración y gestión de redes.

A las actividades también se han incorporado las jefaturas de las participantes, quienes durante el proceso realzarán feedback con cada mentoreada de forma de retroalimentar sus avances e impulsarlas hacia sus nuevos desafíos.

De hecho, este primer taller permitió dialogar con los Gerentes sobre los avances de la división en incorporación de mujeres a diversas áreas, siendo la división con mayor representación femenina de Codelco (20%), así como los desafíos de avance.

Francisco Marín, gerente de Recursos Humanos, manifestó que aún existen brechas en términos de equidad de género, “sin embargo, tenemos la convicción, la seguridad y creemos fielmente que nuestras profesionales son capaces de enfrentar los desafíos que nos depara la minería del futuro y, por ende, asumir cargos en la alta directiva. Beneficiando así el negocio, la productividad y sustentabilidad de la organización”, señaló.