downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

Programa Mentoría de ComunidadMujer inicia XVI versión con un centenar de duplas

ComunidadMujer Copia-de-E79A2589 Liderazgo Noticias Noticias destacadas

El pasado jueves 13 de junio, con la presencia de mentoras, mentores, coaches y mentoreadas, ComunidadMujer dio inicio a una nueva versión de su emblemático Programa Mentoría, dirigido a mujeres que quieran potenciar su liderazgo para el desarrollo de carrera profesional o emprendimiento y formación de redes estratégicas. Gracias al apoyo de CORFO, nuevamente el programa profundizó su trabajo con emprendedoras, permitiendo el fortalecimiento de proyectos en distintas etapas de desarrollo.

En la oportunidad Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de ComunidadMujer, saludó a las casi 102 duplas que inician el proceso, motivándolas a aprovechar este espacio de crecimiento en un momento emblemático para las mujeres en Chile. “El liderazgo es de ustedes, aprovechen este espacio y la generosidad de sus mentoras y mentores para dar el salto que buscan. Las mujeres están protagonizando hoy una gran revolución. Es clave poner foco en su propósito para llegar a la meta y hacer la diferencia”, planteó.

Los programas de mentoría son relacionados con resultados positivos en el desarrollo de carrera de los y las profesionales y en la productividad de las organizaciones. Estos aportan herramientas para impulsar a las mentoreadas, promover su planificación de carrera, identificar los facilitadores y obstaculizadores específicos en su trayectoria laboral, entre muchos otros beneficios.

ComunidadMujer 48062439918_de235ef23b_z Liderazgo Noticias Noticias destacadas

El Programa Mentoría de ComunidadMujer consiste en:

– Mentoría personalizada. Cuenta con una metodología personalizada con una sesión mensual durante 5 meses (junio-noviembre 20189), con un mentor o mentora.

– Mentorías grupales lideradas por un/una coach certificada (1 sesión al mes).

– Encuentros grupales de inicio y cierre del programa, donde se dan a conocer lineamientos metodológicos, además de participar de instancias de formación para potenciar el impacto de la mentoría con enfoque de género.

ComunidadMujer lidera este programa desde el año 2003 y cuenta con una red de 250 mentores y mentoras, destacados por su amplia experiencia, quienes acompañan a las guiadas en un proceso de fortalecimiento del liderazgo e impulso de logros de objetivos en sus carreras profesionales o emprendimientos.