downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

ONU premió a ChileCompra por proyecto desarrollado junto a ComunidadMujer para promover participación femenina en mercado laboral

ComunidadMujer chilecompra Mujer y trabajo Noticias Noticias destacadas
  • El organismo fue galardonado en la categoría “Promoviendo servicios públicos sensibles al género”, gracias a un proyecto desarrollado junto a ComunidadMujer.

La ONU galardonó al organismo ChileCompra con el Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público (UNPSA) 2019 en la categoría “Promoviendo servicios públicos sensibles al género para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

El galardón, en específico, fue otorgado por el programa “Más mujeres en las compras públicas”, iniciativa enfocada a que más mujeres en Chile puedan participar en el mercado laboral a través de las compras públicas.

Durante casi cuatro años, entre 2014 y 2018, ComunidadMujer en conjunto con la Dirección de ChileCompra, trabajó en un ambicioso proyecto que buscó instalar el enfoque de género en el Sistema de Compras Públicas de Chile. Con el apoyo financiero del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se diseñó e implementó un programa integral para el fomento de una mayor participación de las Empresas Propiedad de Mujeres (EPM) en el mercado público.

La entrega del premio se realizó este lunes en el marco del Foro de las Naciones Unidas sobre el Servicio Público realizado en Bakú, capital de Azerbaiyán y que trata este año 2019 sobre “Lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la entrega de servicios, la transformación innovadora y la rendición de cuentas de las instituciones”.

Se trata de un reconocimiento internacional de alta relevancia para nuestro país, que recompensa los logros creativos y las contribuciones de las instituciones de servicio público que llevan a una administración pública más efectiva y receptiva en los países de todo el mundo.