downloademailfichalinklocationpdf phonepresentacionquotesearch sharevideo

Noticias

ComunidadMujer presenta caso de éxito en APEC Chile 2019

ComunidadMujer FOTO-WEB-ANTOFAGASTA Institucionales Liderazgo Mujer y trabajo Noticias Noticias destacadas

 

  • “La equidad de género es un buen negocio. Las mujeres son la mitad de la población mundial y promover su empoderamiento económico es crucial para un crecimiento sustentable”, dijo la directora de ComunidadMujer, Alejandra Sepúlveda en la jornada de trabajo de APEC en Antofagasta.

Con cerca de más de 50 representantes de mineras nacionales e internacionales, organizaciones de la sociedad civil y empresas, se llevó a cabo en Antofagasta la primera jornada del workshop “Women’s participation in the mining industry” organizado por APEC Chile y la embajada de Canadá, en conjunto con Finning.

La jornada además contó con la presencia de la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas; el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas; la embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña; el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz; y el presidente ejecutivo de Finning Sudamérica (donde se realizó el encuentro), Marcello Marchese.

El workshop estuvo organizado en torno a tres puntos centrales: cómo la inclusión promueve la productividad, iniciativas para incrementar la participación de las mujeres, y la minería y las comunidades, paneles que estuvieron compuestos por expertos nacionales e internacionales que compartieron sus casos de éxito y experiencias en torno a la participación de la mujer en la industria minera.

En este último panel nuestra directora ejecutiva, Alejandra Sepúlveda, presento un caso de éxito en el norte de Chile: el proyecto de género y decisiones vocacionales que ComunidadMujer desarrolló en el Liceo Técnico Juan José Latorre en Mejillones, junto a Finning.

“La equidad de género es un buen negocio. Las mujeres son la mitad de la población mundial y promover su empoderamiento económico es crucial para un crecimiento sustentable”, comenzó la directora ejecutiva, y agregó: “Estamos seguros que este es el camino para avanzar hacia una sociedad más inclusiva y desarrollada. Con esta iniciativa estamos facilitando la entrada de las mujeres en el mundo mecánico y técnico”.

“Hace 3 años que estamos trabajando en este proyecto. Implementamos prácticas pedagógicas para cerrar brechas de género en STEM, especialmente en electricidad y mecánica. El trabajo junto a Finning, el gobierno regional y municipalidad de Mejillones, y la comunidad escolar abrió un camino de nuevas decisiones en educación técnica, especialmente en áreas masculinizadas”, aseguró Alejandra Sepúlveda.

ComunidadMujer IMG_20190605_135244_FOTO-1024x595 Institucionales Liderazgo Mujer y trabajo Noticias Noticias destacadas